Home / Sin categoría / Certifican a Personal de Aseo y Ornato quienes también ejercerán como Informadores Turísticos en Pucón

Certifican a Personal de Aseo y Ornato quienes también ejercerán como Informadores Turísticos en Pucón

Descarga nuestra App y lleva a Radio Angel en tu dispositivo Android

disponible_en_google_play

Fueron 24 los funcionarios municipales del departamento de Aseo y Ornato del Municipio de Pucón, quienes recibieron este jueves su certificado correspondiente a la capacitación como “Informadores Turísticos”, que realizaron profesionales de la Oficina de Turismo Municipal, la cual tuvo la finalidad orientar a las personas que visitan la ciudad durante el año.
La iniciativa generada el año 2016 por la Dirección de Aseo Ornato y Medioambiente (Daoma) junto a la Coordinación de Turismo del Municipio de Pucón, es la primera que se desarrolla a nivel nacional, cuyo objetivo es profesionalizar y tecnificar a los trabajadores locales, quienes diariamente salen desde temprano de sus viviendas para elaborar su trabajo de limpieza en las calles.
La directora de Aseo, Ornato y Medio Ambiente del Municipio lacustre, Evelyn Silva, indicó que al ser una ciudad turística “nuestro personal de Aseo y Ornato se encuentra en las calles y, generalmente, el turista recurre a ellos para solicitar información”.
“Las capacitaciones son importantes para las mismas personas, ya que ellos se sienten realizados, importantes y parte de esta comuna. Así que la idea es que todos estemos enfocados en esa misma línea”, comentó Silva.

Por su parte la directora de Turismo Municipal, Carolina Ruíz, dijo que “es un orgullo ser parte de estas capacitaciones, ya la iniciativa parte por la inquietud de los propios trabajadores, quienes se acercaron a la oficina de turismo a ver la posibilidad de realizar este curso, el cual fue todo un éxito”.

About admin

Check Also

Pucón se encuentra preparado para el arribo de turistas por visita del Papa Francisco

Descarga nuestra App y lleva a Radio Angel en tu dispositivo Android Este miércoles 17 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *