Home / Sin categoría / Compañía de Danza Ayekan Pürrun obtiene primeros lugares en “7º versión Talagante Danza Chile”

Compañía de Danza Ayekan Pürrun obtiene primeros lugares en “7º versión Talagante Danza Chile”

Descarga nuestra App y lleva a Radio Angel en tu dispositivo Android

disponible_en_google_play

Con gran alegría la Compañía de Danza de Villarrica Ayekan Pürrun, obtuvo primeros lugares en categoría mixta de la 7ma Versión Talagante Danza Chile, realizado el pasado 10 y 11 de diciembre. Los flamantes campeones, a través de sus directores Sergio Pérez y Danixa Fuentealba fueron recibidos por el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, quienes comentaron a la máxima autoridad comunal, la experiencia vivida en el concurso de danza y que trajo el triunfo para esta compañía que siembra sus frutos tras seis años desde su fundación.
El Director de la Compañía de Danza Ayekan Pürrun, Sergio Pérez, dijo que por primera vez participan de un certamen competitivo, lo que les llena de orgullo el haber obtenido primeros lugares. “Es la primera vez que participamos en un campeonato de danza y viajamos a la comuna de Talagante, concursamos en cuatro categorías o modalidades de danza mixta (diferentes edades): folclore, jazz moderno, baile de salón estilo libre y danza libre; resultando campeones en folclore chileno latinoamericano con un cuadro de Rapa Nui y en jazz moderno con una coreografía del profesor de ballet y jazz Rogelio Trujillo con el que estamos trabajando.
Agrupaciones de todo el país se hicieron presentes en esta competencia donde la agrupación villarricense mostró su mejor talento, lo que les impulsa a seguir trabajando por la danza motivando el entusiasmo de los 42 alumnos que integran la agrupación. “La idea era que los chicos conozcan cómo se trabaja la danza a nivel de competencia y fuimos motivados por el profesor Rogelio e hicimos los esfuerzos para participar con 14 niños y jóvenes de la agrupación”.
Presentaciones
Actualmente la Compañía de Danza Ayekan Pürrun se encuentra enfocada en el Montaje de Estreno de su gala artística que se llevará a cabo el 21 de enero próximo a las 21:00 horas en el Gimnasio Municipal de Villarrica, como parte de la programación de eventos de verano de esta comuna. “Volvemos a trabajar intensamente en la preparación de ese importante evento, con el apoyo del municipio y de otros entes”, el que por segundo año consecutivo realizará la compañía en época estival para deleitar al público y visitantes.

About admin

Check Also

Pucón se encuentra preparado para el arribo de turistas por visita del Papa Francisco

Descarga nuestra App y lleva a Radio Angel en tu dispositivo Android Este miércoles 17 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *