Home / Sin categoría / Emotivos actos de celebración de los 166 años de Bomberos de Chile se realizaron en Villarrica

Emotivos actos de celebración de los 166 años de Bomberos de Chile se realizaron en Villarrica

Descarga nuestra App y lleva a Radio Angel en tu dispositivo Android

disponible_en_google_play

Con sendos actos que se realizaron tanto en Villarrica como en Lican Ray, se conmemoró un nuevo aniversario del Cuerpo de Bomberos de Chile, en ambas actividades estuvo presente el alcalde de la comuna de Villarrica Pablo Astete, quien valoró y elogió el trabajo que realizan hombres y mujeres bomberos que prestan un servicio voluntario en la zona lacustre.
En la localidad de Lican Ray, la actividad se realizó en el Liceo Libertad en donde participaron la totalidad de los establecimientos educacionales, quienes con diferentes números artísticos agradecieron la labor de los voluntarios. En tanto en Villarrica, la celebración tuvo como escenario el Gimnasio Municipal, hasta donde llegaron las cuatro compañías que se hicieron presentes en una ceremonia muy emotiva que contó con la participación de la comunidad.
Cabe señalar que en ambas ceremonias se reconoció a los voluntarios por años de servicio y por actos especiales. También se entregó reconocimientos por parte del municipio y la comunidad a los respectivos Cuerpos de Bomberos de la comuna de manos del alcalde Pablo Astete quien indicó. “Bomberos es una institución que merece todo mi respeto y admiración por la labor que realizan día a día a favor de la comunidad, dejando muchas veces de lado, fechas importantes o la calidez de sus hogares para ir en ayuda de los demás” indicó la autoridad comunal.
La institución de Bomberos de Chile, nació en 1851 producto del gran incendio que ese año afectó al puerto de Valparaíso, formándose así el “Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios” del país.

About admin

Check Also

Pucón se encuentra preparado para el arribo de turistas por visita del Papa Francisco

Descarga nuestra App y lleva a Radio Angel en tu dispositivo Android Este miércoles 17 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *