Home / Sin categoría / Gran aporte en la formación profesional de los jóvenes de Villarrica

Gran aporte en la formación profesional de los jóvenes de Villarrica

Descarga nuestra App y lleva a Radio Angel en tu dispositivo Android

disponible_en_google_play

No cabe duda del gran aporte que significa el Liceo Municipal Politécnico para la formación técnico profesional de los jóvenes de Villarrica, desde hace más de 4 décadas es el único centro educativo de la comuna que imparte especialidades en diferentes y variadas áreas contribuyendo significativamente en la inserción laboral de sus estudiantes.

Una de estas especialidades es Gastronomía Mención Cocina, cuyo objetivo es la formación de técnicos de nivel medio, capaces de desempeñarse en forma eficiente en la elaboración y presentación de productos gastronómicos.

“Estamos formando técnicos y un técnico tiene que saber de todo, ellos son especialistas en lo que es relacionado con la cocina, además nuestros alumnos tienen un campo ocupacional bastante grande”, explica Ulda Matus, jefa de la especialidad de Gastronomía Mención Cocina.

Actualmente son 60 los alumnos que integran esta especialidad, a la que ingresan en tercer año de enseñanza media. En cuarto los estudiantes están preparados para cocinar platos internacionales, ellos conocen sobre la geografía, aspectos culturales y comidas típicas de distintos países.

Constanza Antillanca, alumna de tercero medio de la especialidad Gastronomía Mención Cocina, comentó: “Es una carrera muy entretenida, no tiene límite, hay mucha imaginación, mucha creatividad en la cocina, los colores, los platos, me encanta aprender cosas nuevas, es una de las mejores especialidades en el campo laboral y cumple todas mis expectativas”, aseguró la estudiante.
A la fecha son miles los jóvenes, que han encontrado en esta especialidad un acertado camino en el ámbito laboral en una región que es por excelencia turística, es el caso de Gabriela Olivera, alumna de cuarto año medio de Gastronomía: “Esta especialidad es muy buena porque tiene mucho campo laboral, podemos trabajar en restaurantes, hoteles, comida rápida e incluso para surgir en nuestras propias casas con emprendimientos propios”, aseguró la joven.
Desde hace años que los integrantes de esta especialidad han obtenido meritorios logros, adjudicándose importantes reconocimientos a nivel local y regional, ganando los primeros lugares en diversos concursos del rubro.
Un aspecto importante es el conocimiento que logran en comida chilena ya que ellos, durante su enseñanza deben investigar respecto a los productos típicos y sobre los principales platos desde la región de Magallanes hasta Arica.

About admin

Check Also

Pucón se encuentra preparado para el arribo de turistas por visita del Papa Francisco

Descarga nuestra App y lleva a Radio Angel en tu dispositivo Android Este miércoles 17 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *