Home / Sin categoría / Más de cuatrocientos alumnos visitaron quinta feria educativa en el Gimnasio Municipal de Villarrica

Más de cuatrocientos alumnos visitaron quinta feria educativa en el Gimnasio Municipal de Villarrica

Descarga nuestra App y lleva a Radio Angel en tu dispositivo Android

disponible_en_google_play

Con el objetivo de fortalecer factores protectores en adolescentes villarricenses, el programa SENDA Previene de Villarrica, en conjunto con la Oficina Municipal de Becas, realizó la quinta versión de la Feria de Educación Superior 2017 dirigido a alumnos de terceros y cuartos medios de colegios de la comuna.
Sobre esta nueva feria educativa, el encargado del programa Senda Previene del municipio de Villarrica, Fernando Toro dijo que “es importante destacar que la proyección a estudios superiores es un síntoma positivo en el desarrollo de un adolescente, sin duda, esta mirada lo aleja de conductas de riesgo como el consumo de sustancias nocivas, que dificulten el cumplimiento de sus metas y sueños”, explicó el profesional.
Con este objetivo, es que se realiza en la comuna lacustre esta Feria de Educación Superior, a través de la presentación de la oferta local, regional y nacional, de Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica, Universidades y Fuerzas Armadas, entre ellos, estuvo presente la Armada de Chile, Carabineros y Gendarmería.
En la actividad el alcalde de la comuna, Pablo Astete, compartió con los alumnos asistentes y los representantes de las diferentes instituciones que montaron sus stands a quienes agradeció su presencia y el apoyo y participación en esta iniciativa.
En total fueron cerca de 400 estudiantes pertenecientes a 12 establecimientos educacionales de la comuna que se acercaron a recibir información acerca de distintas carreras, vinculadas a diversos intereses. Además la Oficina Municipal de Becas, entregó información de los beneficios existentes para acceder y mantenerse en Estudios Superiores.

About admin

Check Also

Pucón se encuentra preparado para el arribo de turistas por visita del Papa Francisco

Descarga nuestra App y lleva a Radio Angel en tu dispositivo Android Este miércoles 17 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *