Ultimate magazine theme for WordPress.

Municipio de Pucón realiza positiva evaluación de proyectos conseguidos

0

Una positiva evaluación de los fondos recientemente conseguidos fue la que esta semana realizó el alcalde de Pucón, Carlos Barra, quien luego de ser informado por sus equipos técnicos, tomó contacto con algunos dirigentes para retransmitir la alegría de los fondos adjudicados por el Municipio de Pucón. Los mismos que permitirán continuar con la senda de avances que la comuna ha tenido en el último tiempo, como explicó.

Así las cosas, fue el Centro de Emprendimiento Social (CES), dependiente del Municipio de Pucón, el que se adjudicó dos proyectos presentados al Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) en su versión 2018. Una apuesta que le significó competir con un total de 1.200 proyectos de todo el país, resultando dentro de los 89 adjudicados.

De esta manera son dos iniciativas de iluminación las que serán financiados, la primera de ellas que beneficiará a villa Los Bomberos de Chile, donde se instalará un total de 45 nuevas luminarias tipo led, altamente eficientes, por un fondo de 20 millones. De igual forma, el segundo sector beneficiado será Llafenco, donde se ha presupuestado la instalación de 12 luminarias con tecnología solar y sensor de movimiento, también por otros 20 millones de pesos.

Según lo expresado por el encargado comunal de la CES, Felipe Iturra los dos proyectos conseguidos tienen un sentido histórico pues es primara vez que Pucón se adjudica no uno, sino dos proyectos con el máximo de postulación a este fondo.

Referidas sobre lo que significará para sus sectores estos avances, las dirigentes sociales, Sonia Ñanco de Llafenco y Paola Muñoz de Bomberos de Chile, coincidieron en que en ambos sectores existía mucha necesidad de mejorar la sensación de seguridad, al tiempo que se mostraron muy agradecidas del trabajo realizado por la CES comunal y los rápidos resultados que se convertirán en una mejora sustancial en cada sector.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More