Ultimate magazine theme for WordPress.

Empresa constructora retoma la edificación de SAR Los Volcanes

0

La empresa constructora REVING, retomó los trabajos de edificación del Servicio de Alta Resolución SAR, emplazado en el Centro de Salud Familiar CESFAM Los Volcanes, -luego que estas obras fueron suspendidas por la quiebra que afectó a la empresa anterior, que había licitado los trabajos-, así lo dio a conocer el alcalde Pablo Astete, quien acompañado por profesionales del Servicio de Salud Araucanía Sur y del Municipio local, visitó el lugar, interiorizándose del reinicio de las faenas.

Cabe recordar que la nueva construcción, apunta a entregar una rápida respuesta al diagnóstico y tratamiento de las atenciones de urgencia en este Cesfam de Villarrica. Es así como, dentro de las modernas dependencias se incorporarán, a la cartera de prestaciones del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), la capacidad de realizar exámenes de laboratorio e imagenología, centrándose en la continuidad de la atención a los usuarios.

En tanto, los espacios en construcción 650 metros cuadrados aproximados, contemplan: Box de priorización, de procedimientos, reanimación, sala de observación, estación de enfermería, box de toma de muestra, sala de digitalización, box de tratamiento respiratorio, cirugía menor, entre otros servicios.

“Estamos muy satisfechos con el reinicio de esta edificación, que estuvimos esperando por largos meses y que alcanza un monto que supera los mil millones de pesos, provenientes del Ministerio de Salud. Hoy conversamos con representantes del Servicio de Salud Araucanía Sur y de la empresa constructora a cargo, afinado los últimos detalles, mientras, ésta última se comprometió a contratar la mayor parte de su mano de obra acá en nuestra comuna, a través de la OMIL”, indicó el alcalde Pablo Astete.

La primera autoridad comunal, explicó además que, de igual forma, solicitará a la constructora Sacyr Chile, que estará a cargo de la construcción del nuevo Hospital de Villarrica, priorice la contratación de mano de obra de esta comuna, señalando que esta emblemática edificación, que ha sido gestionada sistemáticamente durante años por la administración del alcalde Astete, comenzará a ejecutarse este mes.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More