Ultimate magazine theme for WordPress.

Municipalidad de Villarrica asume nuevos desafíos en materia de vivienda

0

Una de las prioridades para  la actual administración municipal es el tema de Vivienda, es así como durante estos años, cientos de familias de la comuna, han obtenido sus anhelados subsidios habitacionales; no obstante a esta situación, existen aún diversos Comités que siguen esperando por este beneficio.

“Estamos gestionando junto al Serviu, la tasación de un terreno en Segunda Faja, para 6 comités de viviendas de la comuna que están esperando su solución habitacional por más de diez años, me refiero a las agrupaciones Alas de Esperanza, Salvador Allende, Sol Naciente, Villa Las Américas, Nueva Vida de Licán Ray y Luchando Unido, presididos por  Raquel Reyes. Con esta valorización, realizaremos gestiones ante la Subdere, para conseguir los recursos económicos necesarios para la adquisición del mismo y así dar una solución a estas familias que tanto necesitan sus viviendas definitivas”, indicó el alcalde Pablo Astete.

Importante es señalar, que desde la Municipalidad de Villarrica, a través de su Departamento de Vivienda, existe un especial compromiso en esta materia, destacando que en la comuna se están ejecutando todas las modalidades de subsidios que ofrece el MINVU, tanto para mejoramiento de vivienda, con el Programa de Protección al Patrimonio Familiar, así como también con Fondos Solidarios, de igual forma para compra de vivienda usada y también para construcción de nuevas viviendas con o sin terreno.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More