Ultimate magazine theme for WordPress.

Cecilia Morel detalla plan de envejecimiento que expondrá en la ONU a su par de Ecuador

0

La primera dama, Cecilia Morel, de gira en la ciudad de Nueva York, en el marco de la Asamblea de Naciones Unidas, sostuvo su primera reunión bilateral con su par de Ecuador, Rocío González.
En la reunión, que se llevó a cabo por más de una hora en las oficinas de la misión de Chile ante Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, ambas mujeres compartieron experiencias en materias de envejecimiento, discapacidad, mujeres y políticas públicas para apoyar a personas vulnerables.

Cecilia Morel le explicó además a su par ecuatoriana su labor liderando las siete fundaciones de la Presidencia – Integra, Prodemu, Artesanías de Chile, Chilenter, Museo Interactivo Mirador, Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles y Fundación de las Familias – y le detalló el ambicioso plan de envejecimiento positivo que trabaja en conjunto con varios ministerios y que Morel expondrá en la ONU este jueves en la mañana.

Cecilia Morel le explicó a la primera dama de Ecuador los principales ejes programáticos del programa para adultos mayores que ya se está implementando: estos son; el saludable, el seguro, el participativo y el institucional. Además, uno de los focos donde se intercambiaron puntos de vista fue de las ciudades amigables, concepto que se quiere implementar en comunas de nuestro país, con el fin de que los adultos mayores puedan tener espacios más amables y adaptados a sus necesidades.

“Ha sido muy importante e interesante conocer el trabajo que está liderando la primera dama de Ecuador, ya que nos aporta mucho. Por ejemplo, conocer en detalle la labor de las “Brigadas Las Manuelas”, las cuales ayudan a personas con discapacidad y que han colaborado con cerca de 47 mil personas o del programa “Casa para Todos”. Además, compartimos acerca del plan para adultos mayores que estamos trabajando en nuestro país con el fin de intercambiar experiencias e ideas en cómo enfrentar el envejecimiento en forma positiva para que nuestros adultos mayores puedan integrarse en forma activa a nuestra sociedad”, señaló la primera dama al terminar la reunión.

La agenda de Cecilia Morel continúa en Nueva York. Este miércoles, la primera dama sostendrá un encuentro con la primera dama de Estados Unidos, Melania Trumpy y el jueves expondrá en Naciones Unidas ante más de 90 expertos mundiales el plan de envejecimiento positivo del Gobierno.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More