Ultimate magazine theme for WordPress.

Municipio de Pucón cerró “escombrera” de Palguín

0

Tras varias acciones realizadas con anticipación por el Municipio de Pucón, esta semana se materializó el cierre formal de la “Escombrera”, que operaba en el sector de Palguín,  por parte de personal del Municipio.

El acto administrativo que fue ejecutado por personal de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente; además de personal de la Unidad de Inspección fue el proceso culmine incluso de un acuerdo del Concejo Municipal, quienes hace algunas sesiones atrás  habrían acordado dar termino a la patente municipal vigente, luego de escuchar el relato entregado por vecinos del sector, quienes cansados de lo que allí ocurría, habrían llegado hasta el Concejo municipal para solicitarlo.

El lugar que según se especificó contaba con una resolución sanitaria para funcionar, habría operado de forma irresponsable, al recibir materiales no autorizados. Productos que rápidamente se dejaron sentir en el ambiente y despertaron las sospechas y posterior molestia de los vecinos, lo que ineludiblemente ha afectado a la comunidad del sector, quienes hicieron presente la inquietud al Municipio y al Alcalde a través de un escrito. Denuncia más que suficiente para endurecer la mano, como explicó el mismo alcalde, Carlos Barra, quien nuevamente fue enfático que en esta materia habrá tolerancia cero. “Como Municipio hemos utilizado distintas formas que la Ley nos entrega para poner presión en los temas del cuidado al medio ambiente”, comentó.

Según lo añadido por la Directora del Departamento de Aseo, Ornato y Medio Ambiente (Daoma), Evelyn Silva;  De las acciones previamente realizadas por su dirección se cuentan una denuncia de manera electrónica a la OIRS de la Seremi de Salud Región de la Araucanía en el mes de julio, luego con fecha 17 del mismo mes se ratificó la denuncia mediante oficio firmado por el Alcalde Carlos Barra. Acción que nuevamente fue repetida el jueves 16 de agosto con un nuevo oficio firmado por el edil, esta vez, pidiendo ya el cierre del mencionado espacio y la pronta intervención de los fiscalizadores de la Seremi de Salud y  finalmente, la decisión tomada como acuerdo de concejo que selló el proceso.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More