Ultimate magazine theme for WordPress.

Municipalidad de Pucón podrá comprar terrenos para viviendas sociales

0

Como un hito histórico fue calificado por las autoridades del Gobierno Regional el traspaso de recursos públicos a la Subdere, con la finalidad de hacer compras de terrenos para la construcción de futuras viviendas sociales, donde se beneficiará a 15 comunas de La Araucanía.

 

Así fue anunciado el lunes por el Intendente, Luis Mayol, en que la autoridad realizó la firma del Mensaje que deberá ser votado este miércoles  por el consejo en pleno, en la sesión extraordinaria de las 15 horas. En la oportunidad, estuvieron autoridades del Gobierno Regional, parlamentarios, consejeros regionales, alcaldes de las 15 comunas beneficiadas, vecinos y representantes de los diversos comités de viviendas.

 

El Intendente valoró significativamente este proceso, puesto que se están entregando recursos frescos a los municipios para la compra de terrenos y así construir nuevas viviendas. “La demanda es alta y sabemos del trabajo que realizan los comités de vivienda, con el objeto de lograr el tan anhelado sueño de la casa propia”, dijo Mayol, quien agregó que “hay personas que han hecho un tremendo sacrificio, ingrato muchas veces y de varios años. Pero hoy, hay muchos que están recibiendo el premio de estos años de sacrificio”, argumentó la autoridad.

 

Por su parte, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, valoró el aporte que está brindando el Gobierno Regional porque permitirá comprar terrenos y dar solución habitacional. “Por años hemos estado trabajando para dar soluciones de viviendas a cientos de familias puconinas. Y, lo que hoy está sucediendo es algo histórico porque, por primera vez, el Gobierno está traspasando recursos a la Subdere para la compra de terreno, con el objetivo de construir nuevas poblaciones”.

 

Además, la autoridad comunal comentó que para el 2019 se espera concretar la postulación de los comités “Valle de Pucón” y “Villa Altos del Sur”, con los que se han estado trabajando durante los dos últimos años en relación al saneamiento del camino acceso a los terrenos municipales, ubicados en el sector de la Rotonda Matus, cuyas gestiones se han producido a través de las inyecciones de recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, por ítems de expropiación.

 

Por otro lado, la presidenta del Consejo Regional, Jacqueline Romero, se refirió a que es la primera vez que el Gobierno Regional hace una transferencia tan relevante de recursos, para que los municipios hagan compra de terrenos. “Este es un primer paso que se da, luego vendrán otras comunas. Sabemos y estamos conscientes del trabajo que realizan los vecinos para lograr el tan anhelado sueño y, no es fácil ya que los recursos siempre son escasos”.

 

Finalmente, la encargada de la Unidad de Vivienda Municipal, precisó que la demanda habitacional en Pucón es cercana a las 500 familias que, actualmente están debidamente registradas en la oficina. “Se les invita acercarse a la respectiva unidad para hacer su actualización de antecedentes, cumpliendo los requisitos de vulnerabilidad social”, comunicó la profesional.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More