Ultimate magazine theme for WordPress.

Primera Dama lidera lanzamiento de campaña de prevención contra el Cáncer de Mama e iluminan La Moneda

0

Este martes, la primera dama Cecilia Morel, en compañía de su marido, el Presidente Sebastián Piñera, lideró el lanzamiento de la campaña de concientización contra el cáncer de mama en el Palacio de La Moneda.
En la ocasión, se realizó una actividad en el salón Montt Varas y posteriormente ambos frontis de la sede del Ejecutivo, junto con los patios de los Naranjos y de Los Cañones, fueron iluminados con colores rosados para simbolizar el inicio de la campaña de prevención de la enfermedad que impulsa la compañíaThe Estée Lauder.

En la ceremonia la primera dama manifestó que “nosotros podemos asumir muchos compromisos respecto a esta enfermedad, pero las protagonistas de la prevención son ustedes. Les pido de todo corazón que nos hagamos los exámenes que correspondan en los tiempos que señalan los médicos”.

Según datos del ministerio de Salud, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres en nuestro país. Sólo en el 2015 provocó cerca de 1500 fallecimientos. Se estima, además, que en Chile fallecen 3 a 4 mujeres al día por la detección tardía de esta enfermedad. Las regiones con mayor índice de mortalidad son la Región Metropolitana, del BioBío y de Valparaíso.

“En nuestro país el 60% de las mujeres de 50 a 69 años, que tienen derechos a mamografías gratis cada tres años, por estar incluidas en el Plan de Medicina Preventiva, no se las realiza. Con exámenes médicos periódicos es posible detectarlo a tiempo e incluso, detenerlo. Es responsabilidad de todos”, puntualizó Cecilia Morel en el lanzamiento.

La edad es un factor de riesgo sumamente importante: las mujeres mayores de 60 años tienen una mayor probabilidad de padecer esta enfermedad, razón por la cual el incentivo a que los adultos mayores tomen conciencia es clave.

Este año la campaña cuenta con el apoyo de 50 comunas, 25 en la Región Metropolitana y otros 25 en regiones. El Palacio de la Moneda – ambos frontis – se mantendrá iluminado con colores rosados el martes 16 y este miércoles 17 de octubre del 2018.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More