Ultimate magazine theme for WordPress.

Inauguraron sistema de Agua Potable Rural de Metreñehue en Pucón

0

Hasta el sector de Metreñehue, ubicado a unos 14  kilómetros de Pucón llegó esta semana el seremi del MOP Henry Leal, en representación del Intendente Luis Mayol, para reunirse con al alcalde, Carlos Barra y la comunidad del mencionado sector, presidida por Carlota Sembler con la finalidad de dar por inaugurado el Proyecto de Agua Potable Rural (APR).

Una ceremonia que no estuvo ajena de emociones, pues el proyecto que cuenta con 126 arranques y beneficiará a cerca de 500 familias del sector y cuyo costo total se acercó a los 1100 millones de pesos; partió allá por el 2002, lo que significa que tuvo que esperar aproximadamente 16 años para ser inaugurado. Situación que según el mismo Seremi, “se debe erradicar, por lo que por orden del Presidente de la República, todo proyecto referido al abastecimiento de agua no debe superar los 4 años en toda su tramitación y para ello es que ha decidido acortar los tiempos de espera de los interesados uniendo en sólo un proceso, tanto el estudio de prefactibilidad, como el diseño de ingeniería”, comentó.

En tanto, el alcalde Carlos Barra no escondió su alegría por lo que fue este logro, cuya obra de ingeniería incluso recibió asistencia técnica de la empresa Aguas Araucanía. “Estamos no sólo alegres por nuestros vecinos, quienes desde hoy tendrán una mejora sustancial en su calidad de vida, sino que también por cómo se dieron las cosas, pues en esta iniciativa también se contó con la colaboración de vecinos quienes donaron algunos terrenos para el emplazamiento de la torre, así como la donación de los derechos de agua realizados por Mónica Sabugal. Aquí hubo esfuerzo, ganas y afecto de todos los sectores para lograr el objetivo y es que así se trabaja en Pucón, sin miramientos de ningún tipo, lo único que nos interesa, tanto al Honorable Concejo como a mí, es que a Pucón y a su gente le vaya bien”, comentó.

En la breve ceremonia que también contó con actos artísticos, además de la entrega algunos reconocimientos y los respectivos discursos se procedió a cortar la cinta y dar por inaugurado este millonario proyecto de la comuna de Pucón.

Finalmente y entrelazando los conceptos de desarrollo y avance, el Seremi recordó a los vecinos que las obras del proyecto vial de El turbio- Caburgua han tenido un significativo avance y recalcó la importancia del buen tiempo para la ejecución exitosa de la obra. De paso adelantó que aproximadamente se avanza cerca de un kilómetro diario, lo que le permite pensar que si todo marcha bien, la obra podría estar terminada antes de navidad. En esa misma materia anunció que durante este mes de noviembre se retomarán los trabajos en  Pichare- Huife y en paralelo empezar el asfalto de El Cristo – Carhuello, que si bien son sólo 5 kilómetros,  ya se inició un fase de diseño para llegar hasta Quelhue.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More