Ultimate magazine theme for WordPress.

Millonaria inversión en construcción y reparación de garitas urbanas es ejecutada en Villarrica

0

Un extenso recorrido, realizó el alcalde Pablo Astete, para conocer el estado de avance de las obras de edificación y reparación de paraderos en la comuna. La iniciativa corresponde al Proyecto de Mejoramiento al Transporte Público “Villarrica te Mueve”, por un monto que supera los 100 millones de pesos.

Las obras, contemplan la intervención de 50 garitas urbanas existentes, las que están siendo reparadas y la construcción de 25 nuevos paraderos, en lugares donde no existían y que fueron solicitados por los propios vecinos.

La primera autoridad comunal, inspeccionó los trabajos que comprenden la instalación de señalética informativa de recorridos y mejoramiento de iluminación, entre otros cambios, obras tienen como finalidad que los vecinos cuenten con un mejor servicio, además de promover el uso del transporte público en la ciudad.

En tanto, las garitas ubicadas en: Segunda Faja, Villa Todos los Santos, Vista Hermosa, Avenida Estación con los Castaños, Pedro de Valdivia (salida a Loncoche), Anfión Muñoz, José Miguel Carrera -esquina Pedro de Valdivia-, entre otros punto de alta afluencia de público, ya se encuentran en óptimas condiciones, es así como varios paraderos, tanto en el sector Segunda Faja, como en el perímetro céntrico de la ciudad están habilitados para su uso.

Cabe destacar que el programa “Villarrica te Mueve”, es un Plan Piloto de Mejoramiento del Transporte Público Urbano, pionero en la comuna y que fue gestionado por la actual administración municipal, ante el Ministerio de Trasporte y Telecomunicaciones.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More