Ultimate magazine theme for WordPress.

Autoridades de Pucón inauguran sede del Comité de Salud en Ancapulli-Menetúe

0

Con gran emoción se inauguró la nueva sede del Comité de Salud en Ancapulli-Menetúe, con la presencia del alcalde de Pucón, Carlos Barra, los concejales Julio Inzunza, Natalio Martínez y Juan Carlos Gallardo, el director de Desarrollo Comunitario (Dideco), Eduardo Pino, la presidenta de la JJ.VV, Rebeca Huilipan, el director del CESFAM, Pablo Flores, y vecinos del territorio, cuya nueva infraestructura beneficiará a más de 30 familias del lugar.

El nuevo servicio de salud está compuesto por tres box, dos baños y una sala de espera, donde los controles serán de matrona, doctor general y control de niño sano, según detalló la dirigente Rebeca Huilipan, quien explicó que este gran sueño se pudo concretar después de cuatro años, gracias al apoyo de la Municipalidad de Pucón, los concejales y, en especial, a la primera autoridad comunal.

Nos ayudaron con ripio, maquinaria pesada y aporte monetario de alrededor de 4 millones de pesos; y, los vecinos colaboraron con trozos de madera para aserrar, lo que permitió la construcción de la sede”, puntualizó la dirigente.

Asimismo, las autoridades dieron un reconocimiento al hermano de la dirigente, Segundo Huilipan, quien hizo la donación del terreno para que se hicieran las rondas médicas mensuales, con el propósito de que los vecinos puedan realizar sus controles tanto para los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, incluyendo rondas médicas a las personas postradas que viven en el territorio.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More