Ultimate magazine theme for WordPress.

Alcalde Carlos Barra golpeó la mesa por cortes de suministro eléctrico

0

No importando los nuevos acuerdos a los que podamos llegar, la demanda colectiva, va”, con estas palabras el alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra mostró oficialmente su postura y determinación frente a la situación reiterativa de cortes del sistema eléctrico y con ello, el impacto negativo en la actividad turística en la zona.

Para nadie puede quedar dudas que como Municipio llegaremos lo más lejos posible en la búsqueda de una compensación para nuestros vecinos, es lo mínimo que como administración local podemos hacer, es mi rol, mi obligación como su Alcalde”, sentenció Barra, quien en horas de la mañana del pasado viernes se reunió con el Gerente Zonal Sur de CGE Distribución, Óscar Facusse, con quien revisó las diferentes fallas que se han generado en la comuna y que hoy están afectando directamente al libre desarrollo de la actividad, comercial, turística y de la vida cotidiana de los puconinos.

Hemos coincidido que aquí se necesita un esfuerzo mayoritario de la empresa en tener sus líneas con la mantención debida, así como también en materia de la limpieza de ramajes y la oportuna poda de árboles que luego afecten el sistema. De igual manera le solicité formalmente que pudiera priorizar a Pucón en la entrega de equipos electrógenos para palear los cortes venideros si es que éstos existieran, cuestión que quedó solucionada este mismo viernes con la llegada de la maquinaria necesaria. De igual manera se consiguió aumentar la presencia de tres a seis cuadrillas de emergencia, materia donde también se nos favoreció”, comentó Barra, quien luego de unos minutos tomó contacto con el Subsecretario de Energía y Combustibles del Gobierno de Chile, Ricardo Irarrázabal, con quien habló sobre la materia y pidió colaboración en la búsqueda de nuevas soluciones o herramientas que permitan al Municipio responder de manera más expedita las demandas de la población frente a los privados en casos de cortes como los acontecidos este año.

Finalmente, cabe recordar que la fecha límite para sumarse en la demanda colectiva que será interpuesta por el Municipio de Pucón en función de quienes se declaren afectados por el corte del suministro, se extenderá hasta el día miércoles 20 del presente en mes en dependencias de la Municipalidad, específicamente en Dirección de Desarrollo Comunitarios, ubicado en el mismo edificio consistorial, también en la Oficina de Turismo y del Centro Empresarial, el que por este martes y miércoles se trasladará hasta la delegación de Caburgua, ubicada en Playa negra.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More